MIS EXPERIENCIAS DE VIAJE

Barcelona: unos días nuevamente en esta ciudad (paso 02 por la ciudad).

Nunca antes imaginé estar tantas veces en un mismo año en esta ciudad aunque fueran pocos días. Porque si pienso hace unos años atrás viajar a Barcelona era sólo un sueño, una posibilidad casi remota y tan lejana… y hoy me encuentro en un mismo año, por tercera vez (contando que el primer avión me dejó en esta ciudad y de aquí volamos a Italia) en esta ciudad tan adorada por tantos, tan especial para otros y tan soñada por muchos más.

Barcelona unos días nuevamente en esta ciudad (paso 02 por la ciudad)_
Esta vez, me hospedaba otra amiga durante unos días no más y en la última noche me iba a lo de Mica para volar juntas a Oviedo, desde donde comenzaríamos el Camino de Santiago.

“Lo que permites entrar al círculo de tu vida, marcará la diferencia en la calidad de tu vida.” – Chris Prentiss

Entonces en este segundo paso…

ME LLEVO DE BARCELONA

En los dos primeros días me quiero centrar porque entendí que estar en esa casa me enseñaría muchas cosas de las cuales aún no estaba preparada, y fue tan solo que los chicos con los que compartía la misma casa tenían una forma de vivir de tanta hermandad que me encantó, y no sólo eso si no que fue lo que me sorprendió y me hizo correrme un poquito más de lo cuadrado de la sociedad a la que estamos acostumbrados (esté bien o esté mal) y es que en particular una de las chicas andaba desnuda por la casa (con bombacha) en frente de los hombres también con los que compartía vivienda. Y ninguno de ellos se inmutaba. Era algo que simplemente estaba bien! Y agradecí haberlo vivido, porque aún de donde soy eso estaría más que mal visto.

Algo tan normal para algunos puede ser tan “raro” para otros. Algo tan básico como es el cuerpo humano puede ser tan sugerente y tan normal. Y sólo depende del ojo con el que es juzgado.

Esta vivencia me sacó tanto pudor, yo que siempre fui de nunca mostrar mucho, o de andar con ropa hasta cuando estaba sola en casa! Porque entendí que los cuerpos son cuerpos y ya. Que cada una de las personas le pone la carga que quiere. De hecho el viaje me fue haciendo modificar muchas creencias que tenía por la sociedad en la que me crié; una de las cosas que modifiqué fue el sólo usar corpiño sólo en las ocasiones que sean necesarias; que la ropa que visto (que por meses fue siempre la misma) no me define, sino que lo que define a las personas es otra cosa, la esencia, los valores que cada uno tiene, la energía con la que se mueve. Que un gesto de ayuda o de compañerismo vale mucho más que la plata que uno puede tener en el bolsillo; que disfrutar de las pequeñas cosas valen mucho más que las cosas que se compran. Que muchas veces es lindo sacar una foto del lugar donde se está, pero es más lindo y significativo quedarse con el recuerdo en la memoria que viene miles de veces más que volver a mirar una foto. Que sentarte a hablar unos minutos con desconocidos a veces puede dejarte más enseñanzas que hablar miles de horas con las personas de su vínculo. Que todos tenemos historias diferentes pero que ninguna es más importante o menos importante que la otra, por el contrario cada una de nuestras historias es la que nos corresponde para aprender en este paso.

Gracias Universo por haberme puesto en este lugar; y por sobretodo a mi amiga y los chicos con los que comparte casa por haberme abierto las puertas de su hogar.

Por último, nunca es tarde para modificar creencias o el estilo de vida que uno lleva durante años, eso solo es una excusa. Yo con mis 31 años estoy viviendo experiencias que nunca antes las viví y cada una de ellas modifican algo en mí. Y es lo más lindo de la vida (creo yo) poder decir: “antes era así pero hoy soy de otra forma o modifiqué tal cosa”, siempre para mejorar como persona.

Con esto los dejo para comenzar con la más linda experiencia que me dejó este viaje al momento: el Camino de Santiago de Compostela.

“Mi teoría sobre la vida es que la vida es hermosa. La vida no cambia. Tienes un día, una noche, un mes y un año. Nosotros las personas cambiamos – podemos ser miserables o podemos ser felices. Es lo que haces de tu vida.” – Mohammed bin Rashid Al Maktoum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *