LECTURAS TAROT EGIPCIO

Antes que todo: Gracias por abrir tu corazón al tarot egipcio y conmigo como canalizadora.

Para empezar haré una breve descripción de qué es el tarot y en especial el tarot egipcio que es el que me dedico a leer ya que muchas personas que me contactan me preguntan de qué se trata.

El tarot en general es una herramienta que utilizamos quienes resonamos con ella para observar qué energía es la que está fluyendo en ese momento en el consultante. No es predictiva. No es futurología, sino que simplemente nos trae la energía disponible de quien solicita la lectura.

 

Un poco de historia…

El origen del tarot no está del todo definido y existen varias leyendas en cuanto a su aparición. Hay quienes cuentan que habría surgido en el Antiguo Egipto en el templo de Path. También se habla de la Torá y la Cábala como posibles influencias.

Se dice que se originó en algún momento entre 1420 y 1440 en el norte de Italia, probablemente en la corte de Milán, Ferrara o Florencia, para crear un juego de naipes llamado Tarocchi. Y fue recién a fines del siglo XVIII que Antoine Court de Gébelin (escritor y esotérico francés) y Etteilla (ocultista francés) escribieron sobre el tarot y la adivinación y concluyeron que el tarot llegó a Europa de manos de gitanos procedentes de un lugar místico de Egipto. Fue entonces en este siglo cuando se originó el tarot de Marsella tal como se lo conoce hoy y en el cual se inspiraron los mazos posteriores.

También dentro de esta teoría que viene de Egipto se dice que encontraron jeroglíficos egipcios que  coinciden con los arcanos mayores del tarot.

Ahora que ya sabemos un poco de la historia, avancemos con el tarot en sí.

 

El tarot…

Todo mazo de tarot está compuesto por 78 cartas: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores. En el tarot egipcio trabajamos con las representaciones de los dioses egipcios y así con el aprendizaje que nos traen de su mundo espiritual al terrenal.

Para los egipcios el río Nilo representaba un recorrido de conexión espiritual, ya que el agua es el elemento que registra toda la información del Ser, el ADN de la Tierra. Así los iniciados realizaban un viaje de autoconocimiento tomando las sabidurías de cada templo a orillas del Nilo. Este viaje sagrado constaba de 33 etapas siendo 22 de ellas las principales.

Esto lo relacionamos con los 22 arcanos mayores como representación simbólica del camino iniciático donde cada Dios revela un secreto para el Ser. De hecho, el 22 es un número maestro, símbolo de realización, responsabilidad y manifestación.

 

Etimología de la palabra Tarot.

En la etimología egipcia la palabra Taro significa camino real de la vida: Tar, camino o vía y Ro, real o rueda. Para los cabalistas la palabra Taro requería finalizar con la letra “T” a fin de incorporar la idea de infinito en su significado.

Entonces, ¿Para qué utilizamos el tarot? Su misión es sintonizarnos con nuestra esencia, a través del autoconocimiento y la reflexión. Como un mapa de nuestra alma, el tarot nos ayuda  a comprendernos para transformar todo lo que nos aleja de nuestro bienestar.

Hoy en día utilizamos al tarot como una herramienta de orientación espiritual y descubrimiento de todo el poder que nace en nuestro interior. Tomamos este concepto de Tarot terapéutico desarrollado en 1987 por el tarólogo especialista holístico y autor Veet Pramad como instrumento de evolución y liberación.

El tarot no es predictivo ya que entendemos que todo futuro se construye desde un presente y con las acciones y decisiones de cada individuo. Por eso predecir lo que va a suceder es imposible, ya que está en las manos de cada uno crear su propia realidad. Creo que eso es lo bello que nos enseña la vida.

Por este motivo sólo utilizaremos al tarot como un puente de conexión entre el cielo y la tierra, una conexión entre tu Yo interno, tu parte más sabia, tu espíritu, alma o como quieras nombrarlo y este plano terrenal al que venimos a ser parte. Haremos consciente lo inconsciente para así reconocerlo y transformarlo.

Además, en cada carta no sólo se trabaja con la energía de cada uno de los dioses egipcios sino también con astrología, numerología e información que trae consigo cada arcano. Por lo que te introduciré en los conocimientos que otras herramientas nos brindan para un entendimiento más detallado de cada mensaje. También en mis prácticas siempre trabajo con la energía de los cristales.

Para finalizar ¿Por qué leo el tarot egipcio y no cualquier otro? La realidad es que esa respuesta aún no la tengo. Pero sí te puedo contar que en el año 2021 mientras transitaba parte de mi viaje por Buenos Aires, vi el mazo y sin entender el por qué tuve la necesidad de comprarlo. Y fue un tiempo después que apareció en las redes una chica que justamente enseñaba leer el tarot egipcio y con quien aprendí a hacerlo.

Sin buscarlo este mazo me encontró, y desde ese año me dedico a sentirlo y estudiarlo. Dentro de este proceso pasé por momentos de mayor y menor conexión, pero ya hace dos años que las cartas se han vuelto parte de mi vida.

Y como para mí son una hermosa herramienta de autogestión, conocimiento y entendimiento es que quiero compartir este arte con vos.

 

Gracias, gracias y gracias por dejarme ser parte de tu camino evolutivo.