MIS EXPERIENCIAS DE VIAJE

España: la tierra en la que nos sentimos parte pero en la que somos turistas! Parte 2: Costa del Sol

Y acá los tengo que poner al tanto! En Andorra me había cruzado con mucha gente que luego de hacer temporada en dicho país se va a hacer temporada a las playas de España: Ibiza, Mallorca, Menorca, Valencia, Marbella… (también a las playas de la Costa Brava que quedan en Catalunya).

De Andorra no nos fuimos con mucha plata, por lo que queríamos, necesitábamos en verdad, seguir trabajando si queríamos seguir de viaje. Así que decidimos irnos a Marbella.

Pero como en Marbella fue difícil conseguir hospedaje, encontramos una pareja argentina que nos alquiló una habitación de su casa en Fuengirola (a 20 minutos de Marbella en auto, 1 hora en bus aprox) y allí fuimos.

Voy a hacerla muy corta porque a veces contar toooodo me aburre a mí, no me imagino a ustedes!

En España o por lo menos en los lugares donde nosotros estuvimos si no tenés permiso de trabajo es muy difícil que te contraten en negro (al contrario de todo lo que nos habían dicho).

Después de estar unos días tirando cv y que en todos los lugares nos dijeran que nos contratarían si tuviéramos el permiso decidimos que no podíamos quedarnos mucho tiempo más allí porque lo único que estábamos haciendo era gastando la poca plata que nos habíamos llevado de Andorra.

Así que un día decidí hablar con mis amigas que estaban en Portugal, me contaron que allí sí había trabajo y que nos contratarían fácil. Por lo que el paso por la Costa del Este terminó siendo un descanso más antes de seguir!

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar” – Lao Tzu

Así conocimos Marbella, Málaga, Fuengirola (donde vivíamos) y Nerja. Todas ciudades en la costa del sur de España. Todas lindas, pero la que a mí me enamoró en particular fue Nerja, ya que la playa me pareció la más linda de las 3 y el centro hermosísimo. Me hizo recordar mucho a la isla de Grecia donde estuve, con las construcciones blancas y algunos detalles en azul, las callecitas chiquitas.

Málaga me pareció una ciudad hermosa. Por ser ciudad, y grande, tiene unas muy lindas playas. La ciudad por donde caminé me gustó, me sentí a gusto.

Marbella y Fuengirola sinceramente no son lugares a donde volvería. Por qué? Porque ambos están hechos sólo para el turismo, y el turismo inglés más que nada. Por ello, todo está en este idioma y eso es lo que no me gusta de las ciudades, cuando “pierden la identidad”. Marbella me pareció que tiene más marketing de lo que es. Las playas no me parecieron las más lindas que haya visto.

Fuengirola es como un Marbella, pero de la década del 90, jaja. Creo que mejor no la puedo definir.

QUÉ ME LLEVO DEL SUR DE ESPAÑA

Me llevo una experiencia que puedo contar. Me llevo una anécdota que viví en carne propia y que a quienes no tienen papeles (a lo sumo que vayan con plata y tiempo) les diría que no pierdan el tiempo en esta parte de España por lo menos para tratar de conseguir trabajo “en negro” porque los españoles no se la juegan ya que la multa es muy alta.

Me llevo nuevos paisajes, y relax! Porque sinceramente mucho más no hay para hacer! Jeje.

Los próximos pasos que nos esperan… un nuevo país al que dije que no iría…

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”. – Mark Twain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *