Un paréntesis entre tanta locura: conociendo un poco de Catalunya.
Como les conté cada vez que podía escapaba de Andorra (y así no ahorré mucha plata!). Andorra me estaba haciendo mal, por lo que necesitaba escaparme, tener mis momentos, mi aire. Por eso cada vez que en el trabajo se me juntaban unos días, me iba!
Y así le caí varias veces a la ya famosa Mica en su casa (hasta un día me dejó la llave de su casa porque ella no estaría!). Y así conocí: Tossa de Mar, Sitges y Girona.
Que una de las únicas salidas de Andorra sea a Barcelona y tener pocos días de descanso no da muchas opciones para irte de viaje a conocer otros lugares, por lo que me “dediqué” a conocer algunas ciudades de Catalunya. Fueron breves pero todos ellos me encantaron. No sólo porque me iba de Andorra, sino porque me parecieron ciudades bellas! Donde se respira 100% la independencia que quieren lograr los catalanes sin duda, sobre todo en Girona.
“El propósito de la vida es vivirla, disfrutar de la experiencia al extremo, extender la mano con impaciencia y sin miedo a vivir experiencias más nuevas y más enriquecedoras.” – Eleanor Roosevelt
Tossa de Mar es una de las ciudades de la Costa Brava, a aprox. una hora de Barcelona en Bus. La playa me pareció hermosa, toda. Y tiene la particularidad de tener un pequeño castillo que se puede recorrer a orillas del mar. Es un lugar para irse unos días y disfrutarlo.
Sitges, era una ciudad que siempre había querido ir pero nunca me daba el tiempo cuando estaba en Barcelona, por lo que esta vez en una de esas bajadas a la gran ciudad catalana, me tomé el tren y fui! Y qué linda que es!!! También de esas ciudades bien costeras, con callecitas chiquitas, construcciones blancas, puertas de colores. Al fin la conocí!
Y por último Girona. Una ciudad para ir una y otra vez, y conocerla y caminarla. Y volverla a conocer y caminarla. Tiene historia, tiene belleza. Volvería y volvería ir hasta conocerla al 100%. Es en una de las ciudades donde mayor sentimiento de independentismo sentí. Girona se viste de banderas catalanas por todos lados, en todos los balcones, en todas las pintadas. Es una ciudad pequeña pero no tanto. Y es digna de visitarla!
Sin duda esto fue lo bueno que me dio Andorra, y lo lindo que tiene Europa. Que con sólo trabajar un poco, podés darte el lujo de conocer diferentes lugares en poco tiempo ya que es un continente donde todo está cerca. Por eso agradezco el poder haberlo hecho. El conocer otros lugares mientras estaba trabajando de temporada en otro país. Y el seguir viajando aunque tuviera que estar “quieta” por 6 meses.
“A veces hay que perder el norte para descubrir que puedes ir en muchas otras direcciones.” – Oliver Twits.