España

Xabia, España: Volviendo a la libertad de viajar!

Finalmente Andorra nos dio permiso a los temporeros de estar hasta el 23 de Junio en su país, por lo que ese mismo día bajé a Barcelona para emprender viaje. Viaje que en pocos días cambiaría y me llevaría a conocer uno de los más hermosos lugares que conocí en estos años.

Cala de los ingleses – Xàbia, Comunidad Valenciana – España.

Y como siempre digo el Universo te pone donde tenes que estar. De un día para el otro me aprobaron un voluntariado en Xàbia (o Javea en castellano). Una ciudad que no conocía, entre Valencia y Alicante. Una ciudad que al apenas llegar me enamoró, una ciudad que cada día que la caminaba me enamoraba y cada momento que pasaba en sus increíbles playas, me enloquecía!

Tuve la suerte de que me aprobaran un voluntariado en un hostel en dicha ciudad a través de la herramienta que utilizo para encontrar voluntariados Worldpackers. Y tuve la suerte de que no sólo el hostel era hermosísimo y más que cómodo para pasar todo el mes de Julio allí, sino que tanto el dueño del hostel como todos los que conformamos el equipo fueron personas maravillosas!

Encima el trabajo era súper fácil, las dos voluntarias que habíamos (ambas argentinas) hacíamos el turno de recepción de noche, por lo que nos quedaba todo el día para organizarnos como quisiéramos e ir a conocer la ciudad. Además que nos turnábamos 3 días a la semana cada una, por lo que teníamos mucho tiempo libre para recorrer y disfrutar de las hermosísimas playas de esta ciudad!

Jávea es una ciudad que nunca antes nadie me había recomendado, una ciudad que no se escucha mucho turísticamente, sino más bien la conocen los españoles, ya que van mucho los madrileños a pasar sus vacaciones por su cercanía con la capital y por las hermosas playas que tiene. Sin duda, las mejores que conozco de las playas a las que ido de España al momento (del lado Este del país). Además, tiene al famoso Montgó que es una montaña que por lo que se dice tiene un gran magnetismo energético. Y creo que no se equivocan porque la hermosa energía que se respira en la ciudad tiene que venir de algún lado! Realmente quien va a Xàbia quiere quedarse allí.

Por lo que fui una afortunada por encontrar terrible voluntariado en esa preciosa ciudad! Y si bien en los últimos 15 días la pandemia empezó a molestar de nuevo, ya que en muchas ciudades de España el gobierno obligó a usar la mascarilla en casi todos los lugares, tanto públicos (menos en la playa) como privados, pude vivirlo bastante tranquila y disfrutando.

“La vida es una serie de cambios naturales y espontáneos. No los resistas que solo crea dolor. Deja que la realidad sea la realidad, deja que las cosas fluyan naturalmente hacia adelante en la forma que les gusta.” – Lao Tzu 

QUÉ ME LLEVO DE XABIA 

MAGIA, de este lugar me llevo magia! Por las personas que conocí, con las cuales pude interactuar muchísimo y aprender aún más de la cultura española.

Magia por conocer un lugar al que sin duda quiero volver y seguir conociéndolo, tanto en verano para ir a sus hermosas playas de calas, como en otoño o invierno para poder subir el extraordinario Montgó!

Me llevo una familia que tuve sólo en un mes, y el recordar lo que proporcionan estas experiencias hermosas que permite el viajar! Me llevo un lugar al que sé que puedo regresar, y donde sé que también dejé mi huella. 

Me llevo experiencias nuevas, tanto mías como compartidas. Y mucha felicidad! Gracias Xàbia por esta hermosa experiencia!!!

Y ahora a seguir… saben dónde? A un país al que quiero volver desde que lo conocí, y tengo la suerte de ir por 3ra vez!!!

“Tienes que bailar como si nadie te estuviera viendo, amar como si nunca te hubieran herido, cantar como si nadie te estuviera escuchando y vivir como si el cielo estuviera en la tierra.” – William W. Purkey