REFLEXIONES DE VIAJE

EL CAMINO

Mientras uno viaja sólo, todo el tiempo tiene pensamientos y muchas veces no son de los más inspiradores, porque vienen cargados de miedos. Al principio el primer día en cada lugar era una mochila llena de incertidumbres como a muchos les y nos pasa en la vida misma (sin necesidad de estar viajando). Un día se me vinieron estas palabras que hoy quiero compartir con ustedes, para que no nos dejemos vencer por nuestros propios miedos.

Cuando el enemigo es uno mismo es mucho mas difícil de vencer. Porque si solo estamos al lado, enfrente o cerca de alguien que no nos quiere dejar avanzar, lo fácil es que podemos darnos la vuelta y alejarnos. Sólo nos puede entorpecer nuestro camino un instante o el tiempo que prevalece en nuestra vida, pero una vez que nos damos cuenta o queremos alejarnos, ese enemigo se fue, no existe más. Pero cuando el enemigo es uno mismo el camino es mucho más difícil. Y es ahí donde está la magia disponible para que uno pueda darse cuenta de las piedras con las que debe dejar de trastabillar, los pozos en los que no debe meterse y los charcos que debe saltar para seguir adelante.

Cuando nos damos cuenta que somos nuestro propio enemigo, el camino quizás sea un poco más difícil, pero lo mágico está en reconocerlo y por sobretodo en dejar de caer en esa voz interna que nos boicotea una y otra vez. Y así podemos vencernos, mejorar cada día. Y aunque haya días que uno puede caer, lo importante es levantarse, limpiar la mugre que nos dejó esa caída y seguir, seguir de pie, andando y por qué no tropezándose unas veces más pero siempre y cuando tengamos muy en claro que siempre que caemos, nos debemos levantar para seguir el camino hacia eso que tanto anhelamos. Porque en este camino al principio nos caemos, luego tropezamos y finalmente sólo andamos. Andamos hacia ese trofeo que tanto queremos, andamos hacia esa felicidad que tanto deseamos, andamos hacia la evolución.

Y aunque lo más difícil de la vida es vencer los propios monstruos porque son los que viven con nosotros los años que vivamos justamente eso es lo divertido! Conocer esos monstruos, hablarles, hacerles chistes, reírnos de ellos y no hacerles caso.

La vida esta para disfrutarla, para desearla, para soñarla, para VIVIRLA!!!

Deseemos, disfrutemos, soñemos, vivamos!!! Porque si no vivimos sólo transitamos, con inercia, con tristeza, con melancolía y siempre deseando más. Y para todo eso no hay tiempo, el tiempo pasa, se diluye y lo único que queda es la experiencia de lo vivido!

Seamos felices, sin miedos, sin monstruos, sin juzgarnos, sin boicotearnos, porque cuando aprendemos que nosotros somos la única herramienta que tenemos en nuestras vidas para ser felices, la vida se vuelve maravillosa! Y nos miramos y nos gustamos, nos miramos y sonreímos, y nos reímos, nos miramos y nos amamos! Y si hay algo que creo que todos necesitamos es amarnos!!! Para luego amar a todos los demás

el camino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *