MIS EXPERIENCIAS DE VIAJE

La tan esperada Praga!

Hace varios años que tení­a ganas de ir a esta ciudad, porque todo el mundo me decía y uno de mis amigos en particular que es una de las ciudades más lindas de todo Europa.

Y lamento decirles que a mí no me pareció la más linda! Muchos cuando empiecen a leer la nota me van a odiar, pero déjenme explicarles por qué.

Creo que una de las razones por las cuales está ciudad no me enamoró fue porque venía de Polonia, y de ciudades que sí me habían parecido espectaculares. Y no se por qué en mi imaginario siempre pensé que la ciudad sería más chica de lo que realmente es.

Otra de las razones siento que fue por LA CANTIDAD de personas que había visitando esta ciudad!!! La parte turística estaba abarrotada de gente! Y entre todos los españoles y latinoamericanos que escuché hablar me sentía más en casa que en Europa jeje.

La tercera fue porque si bien me hospedó a último momento un chico por couchsurfing ofreciéndome lugar donde vivía, no fue del mejor, ya que tenía que estar todo el día fuera, desde que se iba a trabajar hasta que volvía, y ambos días fue muy tarde; y porque la zona en la que estaba que no era turística, si bien no pasaba nada y había policía la sentía apenas para andar con un poquito más de cuidado.

Así conocí otras partes de la ciudad, no andando sólo por la parte histórica, que no me terminaron de gustar, no se por qué sinceramente. Fue simplemente el hecho de sentirlo así!

Ahora… Praga es una ciudad con HISTORIA! Donde se encuentra el castillo medieval más grande del mundo, y ya con decir esto, creo que uno ya se imagina entrando en caballo y con armadura! Y hasta el casco histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad (está claro por qué es una de las ciudades más visitadas…). En Praga uno se cansa de recorrer calles que te llevan al medioevo, ver iglesias, palacios, recovecos y rincones que son increíblemente bellos (fue en la ciudad donde más fotos saqué porque cada cosa que miraba era una postal!).

Caminar por el Puente Carlos es algo que nunca hubieses imaginado antes, construido en el 1300… en donde hoy en día los artistas y artesanos venden su arte a los turistas. Y para que esto no fuera poco, además de la historia de cada uno de sus monumentos y edificios, el ir en verano hace que te llenen de folletos sobre los conciertos de música clásica que se realizan todos los días (quise ir hasta que vi que la entrada salía cara! – si no me equivoco alrededor de unos 35euros o más).

Caminando por el casco histórico de la ciudad uno siente que está dentro de un cuento de época, que no existen los problemas, que la vida es hermosa, que podes elegir cualquier restaurant para sentarte a disfrutar y comer lo que quieras disfrutándolo con una copa de vino.

Lo que no me pareció tanto paseando por la otra parte de la ciudad. La Praga más contemporánea es descuidada, más desprolija y me pareció una ciudad “normal”, sin contar los edificios antiguos en donde vive la gente.

Y otra de las cosas que no me gustó (tengan en cuenta que estoy viajando con un bajo presupuesto por lo que hay cosas que tengo que decidir si hacerlas o no!) fue que a todos lados donde iba había que pagar entrada. Y lo entiendo si es en un museo, o por ejemplo en el Castillo, pero hasta en las iglesias debías pagar para entrar! Así que imagínense que no entré a ningún lado!

El Castillo se puede recorrer por fuera y si se puede entrar a la iglesia hasta la zona restringida. Si uno quiere ingresar debe pagar y la entrada no es barata. Tampoco subí al famoso mirador que tiene la ciudad que es en el Monte Petrin, la torre Eiffel (tiene el mismo nombre que la de París porque es una imitación en miniatura de sólo 60 metros). Con caminar por los parques y subir al monte me pareció que la vista ya era hermosa: uno desde allí ve toda la ciudad!

Tampoco entré a la famosa Casa Danzante, pero esta vez fue por dos razones: primero por el horario, si bien abre hasta tarde si no me equivoco, siempre llegaba a la zona donde se encuentra pasada la tarde/noche y ya no me daba tiempo para recorrerlo tranquila; y segundo porque había leído que no valía tanto la pena. Para los que no saben qué es, es un particular edificio que se característica por la forma en la que se construyó: bajo los lineamientos del estilo descontructivista. Antes de la segunda guerra mundial había una casa señorial la cual fue bombardeada y el espacio quedó libre. Por lo que en los años 90 el terreno fue comprado por una empresa que contrató a un arquitecto para que hiciera un edificio que se convirtiera en un ícono de Praga, aunque a los habitantes esto no les gustó para nada!

Si se preguntan qué hice… caminé, caminé y caminé, los 3 días que estuve, desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche!

“Si quieres algo que nunca tuviste, debes hacer algo que nunca hiciste.” – Anónimo

QUÉ ME LLEVO DE PRAGA

Estuve dos días y medio y sentí que al segundo día ya me podía ir… Me pareció una ciudad encantadora pero de la cual tenía una expectativa mucho más alta de lo que me pareció al estar allí. Por lo que esto es uno de los puntos que uno debe aprender, es mejor ir sin expectativas a los lugares! Así te sorprenden (eso me había pasado por ejemplo con Verona en Italia, y la amé).

Sin duda es una ciudad a la que hay que ir informado o hacer un tour (hay en todas las ciudades siempre free tours pero no me uní a ninguno por los horarios… estando sólo y tomándole el gusto a estar solo y tener el tiempo que uno quiere para mirar, disfrutar, sacar fotos, a veces cansa ir con un tour; por eso a veces prefiero sacar fotos a lo chino y luego buscar en internet información sobre los lugares que más me gustaron).

Bueno… me desvié. La verdad que no fue una ciudad de la que me haya llevado algo. Sólo el check en mi lista de ciudades que recorrí. Por supuesto que volvería pero no sola, sino con otras personas que no la hayan visitado anteriormente (así que si alguno está planeando ir por primera vez a Praga… jeje).

Quizás es una ciudad que demuestra que puede convivir lo antiguo con la vida moderna, pero creo que otras ciudades lo demuestran mejor. Creo que es una ciudad para conocer sin ninguna duda, pero dentro de una recorrida con otras ciudades.

Me llevo: encanto, belleza, historia y muuuchas fotos que mostrarles en mi cuenta de IG!!! (@postales_de_un_viaje).

Y los dejo con esta cita que refleja sin duda alguna muchos de los sentimientos que uno siente cuando empieza a viajar. El estar lejos no es fácil, el estar sin un lugar propio, menos. Pero hay otras cosas que te reconfortan. A mí muchas veces es el sentir que con sólo con mi mochila y las cosas que cargo en ella puedo ser feliz donde me proponga!

“Viajar es una brutalidad. Te obliga a confiar en extraños y a perder de vista todo lo que te resulta familiar y confortable, de tus amigos y tu casa. Estás todo el tiempo en desequilibrio. Nada es tuyo excepto lo más esencial: el aire, las horas de descanso, los sueños, el mar, el cielo; todas aquellas cosas que tienden hacia lo eterno o hacia lo que imaginamos como tal”. – Cesare Pavese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *