CÓMO COSTEAR UN VIAJE

Armé esta sección para todos aquellos que están interesados en ir un poquito más allá de sólo conocer lugares. Por supuesto que está basado en mi experiencia hasta el momento así que toda la info que les dejo depende de mis necesidades, mis inquietudes y mi estilo de vida que adopté viajando.

Como ya les vengo comentando desde el 2018 estoy viajando. Y por supuesto que la gran pregunta siempre es: ¿Y cómo haces con la plata? ¿Cómo costeas el viaje? Bueno… como no tengo ahorros de por vida, ni tampoco un trabajo freelance como muchos viajeros, fui descubriendo a medida que iba pasando el viaje diferentes herramientas que me permitieron dos cosas: en un principio que mi viaje fuera más económico que lo habitual; en un segundo paso (cuando realmente ya no tenía más ahorros) trabajar en ciertos lugares teniendo en cuenta que no poseo ciudadanía europea para ahorrar y continuar viajando.

Entonces en esta sección les voy a explicar en base a mis experiencias:​

    • Hospedarse con Couchsurfing (tengan en cuenta que esto lo hice sola, siendo mujer).
    • Viajar haciendo voluntariados, a cambio de comida y hospedaje.
    • Trabajar en temporada en algunos países de Europa (hasta el momento sólo dos) sin ciudadanía europea. – ESTO LO EXPLICARÉ MÁS ADELANTE.